jueves, 13 de marzo de 2014

El "Mercat de les Tapes", Buen Gusto e Innovación.

Entrada del restaurante "Mercat de les Tapes".


Disfrutar de la gastronomía siempre es un placer y una buena vía de ocio, más aún viviendo en la provincia de Castellón. En cualquier restaurante de la provincia, se puede disfrutar de las mejores recetas basadas en productos típicos de la tierra, del mar y la montaña, como también de pescados y diversos arroces, como la paella o arroz a banda. En nuestro artículo les vamos a llevar a uno de los restaurantes más conocidos y destacables de la ciudad de Castellón, el "Mercat de les Tapes".

Nuestra elección.


Cuando llega el fin de semana, se presenta el desafío de elegir restaurante si la opción es no quedarse en casa. Mucha gente se deja llevar por opiniones de amigos o conocidos. No vamos a ser una excepción. El "Mercat de les Tapes" es uno de los “restaurants” de la capital de la provincia, donde se pueden degustar varias tapas y raciones de la cocina española y mediterránea, que unidas a otras sugerencias conforman una carta atractiva e interesante.

¿Sabía qué...?.


Interior y decoración de uno de los "restaurants" del Grupo Guindilla.

  • El restaurante “El mercat de les Tapes” forma parte del grupo “La Guindilla”, junto otros cuatro restaurantes ("15 Tapas & Gin Club", "Bodega-La Guindilla","Tasca-La Guindilla" y "El Mercado GIN BAR").
  • Está situado en el centro de la ciudad, en la avenida Hermanos Bou esquina con la calle Marqués de la Ensenada.
  • Inauguró su nueva y actual casa a finales del año 2011, dentro de las instalaciones (planta baja) de la disco "Up & Down", a la que está unida no sólo en ubicación sino también comercialmente. 
  • Su local presenta un espacio con una decoración elegante y atractiva, donde destaca un acertado diseño interior formado por una iluminación adecuada y un mobiliario innovador. 

Hablemos de la carta...


La carta del restaurante contiene un universo de sabores por lo que se aconseja que sus elecciones sean variadas y se animen a probar cosas nuevas, para añadir platos a su cultura gastronómica. 

Su oferta está formada por un buen número de tapas y raciones, todas ellas elaboradas de manera tradicional con un toque innovador y delicioso, a lo que se le une una amplia bodega de más de 60 variedades de origen.

Todas las recetas forman parte dentro de la gastronomía española de alta calidad, no olvidemos que el restaurante tiene en la cocina al reconocido chef Iñaki Domingo, formado en los mejores restaurantes de la zona de Levante y que ha tenido la oportunidad de trabajar con chef´s de prestigio, como el español Quique Dacosta.

Se podría enumerar cada virtud de cada una de las tapas que contiene la carta, pero creo que su oferta gastronómica permite escribir algunas recomendaciones sobre elecciones de tapas o algún consejo sobre el vino, que creo les podrían interesar.

"Los juegos de cocina añaden creatividad e innovación al mundo gastronómico".

Nuestras sugerencias.

Aquí llega lo bueno y lo difícil, ya que cualquier elección de la carta es muy recomendable y apetecible. También depende de la cantidad de gente que sean, ya que un buen número de personas permite que haya una elección variada de tapas y tener la oportunidad de probar más platos. En todo caso si no saben que elegir, déjense aconsejar por cualquier miembro de su staff ya que la calidad de su servicio de atención es excelente.

A continuación vamos a destacar tres platos del restaurante; tres deliciosas muestras que recomendamos:

Cabracho de pincho con verduritas y crema de galera: El cabracho es un ingrediente imprescindible en algunas de las recetas de gran tradición, tanto en España como en el extranjero. Se trata de un pescado exquisito, muy rico en proteínas y en calcio, que contiene una carne sabrosa que deja su sabor en cualquiera de las combinaciones que se prepare. La cocina del restaurante nos ofrece en este plato una combinación apetecible con verduras y crema de galera, donde resalta las dos principales virtudes de este ingrediente, su condición de alimento saludable y su sabor.

Nuestra sugerencia de pescado.


Arroz meloso de "Mar y Huerta": Plato típico de Levante. Su textura untuosa y su sabor a Mediterráneo incita a probarlo. Es un arroz apetecible, que tiene la autenticidad de la gastronomía de Castellón gracias a sus ingredientes procedentes de la huerta y del mar. El arroz sabe a arroz, y mantiene su identidad táctil.


Sugerencia de la tierra: Arroz.


Secreto Ibérico con crema de calabaza y cebolla caramelizada: Se trata de una carne rica y gustosa con buena filtración de grasa, con cada vez más demanda. La combinación que nos ofrece “El Mercat de les Tapes” es un acierto ya que tiene una presentación innovadora que invita a probar el plato, y el juego de sabores entre los ingredientes, lo convierten en un plato aún más sabroso, lo cual es muy difícil tratándose del secreto ibérico, ya jugoso de por sí.


Nuestra sugerencia "secreta" de carne.


Referente a los vinos, como se ha señalado anteriormente, el restaurante presume de tener una amplia bodega que cuenta con más de 60 variedades seleccionadas y referentes de cada una de las regiones vinícolas de España. Un vino valenciano, por ejemplo, "Bassus, de las Bodegas Hispano Suizas de Requena (Valencia)" podría ser una buena opción aunque cualquier selección cumplirá sus expectativas. 

Por último, dentro del apartado de los postres, destacamos en la carta la opción de “Tocino de cielo con salsa de frutos rojos”, postre con gran tradición en el mundo de la gastronomía dulce y acompañado con la salsa para rematar el postre, y darle una identidad única a su sabor.

Nuestro Feedback.

Después de varias visitas, podemos afirmar que “Mercat de les Tapes” pasa por ser uno de los “restaurants” de referencia no sólo en la capital sino en el resto de la provincia de Castellón. La composición de una carta variada y suficiente de platos y tapas, sus instalaciones modernas y una atención al cliente excelente, a lo que se une una relación calidad/precio muy buena, permite al restaurante poder satisfacer cualquier necesidad y expectativa de todo cliente que se precie a disfrutar de sus servicios. 

No nos gustaría despedirnos sin darles a conocer este vídeo de la guía gastronómica de Castellón, elaborada por el Patronato Municipal de Turismo y donde podrán encontrar gran parte de la oferta gastronómica de la ciudad. 

Esperamos y deseamos que puedan darle uso y disfrutarla.


Fotos: Página de Facebook de "Mercat de les Tapes".

Vídeo: Canal Youtube de "Castellón Turismo".



4 comentarios:

  1. Buen artículo, Jaime!
    Enhorabuena!

    Me has abierto el apetito ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el artículo, enhorabuena Jaime ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y sabroso el artículo Jaime!!! Lo apunto en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchísimas Gracias a todos!! :)

    ResponderEliminar

 
Back to top!