viernes, 27 de marzo de 2015

Report App, Innovación en Comunicación.

Report-App-Notificaciones


En este artículo les vamos a hablar de Report App, una app que consideramos que puede ser un gran instrumento de innovación en la comunicación. Desde Calidad Social Media nos encanta estar actualizados y a la última en innovación tecnológica, y más concretamente en app´s para dispositivos móviles y ordenadores.

Report App es una app para dispositivos móviles, creada por Playart.Co (Universidad Politécnica de Valencia) , que actúa como servicio de envío de notificaciones escritas o auditivas (con voz), dividido en categorías personalizadas

UN POCO DE LA EMPRESA: PLAYART.CO.

Tal y como señalan en su web, Playart Co. es una iniciativa tecnológica en estado de desarrollo de Valencia. con más de 10 años trabajando en investigación e innovación con las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Se dedican principalmente a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, útiles para el ámbito de la comunicación y la publicidad.

Una App o aplicación móvil es una aplicación informática diseñada para ser usada en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Según su finalidad, pueden ser de ocio, de business, de sonido, gráficas, de edición, web, didácticas.También podemos encontrar de ingeniería, matemáticas, etc. Se suelen descargar a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, etc.

¿CÓMO SE UTILIZA REPORT APP?

La App tiene dos roles fundamentales: El de Editor y el de Usuario.

Para ser editor de Report App, hay que suscribirse en el servicio de edición de notificaciones de la App. Una vez se ha suscrito, el equipo de PlayArt generará y publicará de manera personalizada las Apps correspondientes en Google Play y App Store, para que los usuarios se la puedan descargar en sus dispositivos móviles. ReportApp, mediante la web proporciona al editor una sencilla ventana de envío de notificaciones para todos los dispositivos móviles que tengan instalada la app de recepción. También destacamos que la App es personalizada: el icono, la pantalla de inicio, las notificaciones,..., lo que permite poder diferenciarse con su logo y marca.

Report-Edición-Web
Por otra parte, está el uso del usuario. Lo primero que se resaltaría de la App es la sencillez y la comodidad de su instalación, ya que los usuarios no necesitan proporcionar o dar a conocer ningún tipo de información confidencial o privada, ni cumplimentar ningún formulario, etc.

Los usuarios deben descargarse la app en Google Play y App Store. Una vez descargada la app, de momento sólo disponible para Android, el usuario podrá observar que Report App tiene tres pestañas: últimos reports, históricos y favoritos.

Cuando recibimos una notificación, se nos avisará en la ventana de notificaciones por tono y vibración. Las notificaciones pueden ser escritas o por audios de voz, lo cual añade más valor funcional a la App de Playart.Co.

En el caso de que nuestro dispositivo móvil no disponga de cobertura en un momento puntual, se pueden recibir todos los mensajes enviados cuando se recupere la misma.

Report-Usuario-Notificaciones

¿QUÉ DESTACAMOS DE LA APP?

En primer lugar, destacamos Report.App como un medio de comunicación pública con un gran potencial ya que Report.App es un instrumento que permite a cualquier usuario que se la descargue e instale, recibir de forma gratuita toda notificación e información, que le pueda interesar y que le pueda permitir estar actualizado.

La App creada por Playart.Co ofrece múltiples posibilidades de uso para la comunicación externa entre las Administraciones públicas y los ciudadanos, ya sean de ámbito local, autonómico o nacional.

Puede ser de gran utilización en núcleos de población que disponen de diversas pedanías alejadas del centro urbano o zonas de la periferia urbana, así como en Ayuntamientos y Mancomunidades para bandos municipales, noticias culturales o de ocio, y también incidencias en suministros o problemas de tráfico.

Por otra parte, se resaltaría que puede ser una herramienta de innovación en la comunicación interna dentro de una empresa, entre el mando directivo (dirección o gerencia) y el mando operativo (empleados o trabajador) para la modificación de toda información que concierne a la compañía, ya sea reuniones, cambios de turno, balances económicos, etc.

CONCLUSIÓN

Según hemos podido conocer, la App está teniendo bastante aceptación en Ayuntamientos de la Diputación de Valencia, concretamente en localidades como Oliva, Godelleta o Pedreguer, lo que da entender que está fase de crecimiento y que puede ser ofrecido como un servicio de gran utilidad de los Ayuntamientos a sus ciudadanos.

Report.Co es una aplicación que aúna innovación y calidad. Innovación por tratarse de una App de nueva creación que sirve para facilitar una acción claramente humana, como es la Comunicación. Y calidad porque busca satisfacer las necesidades del usuario, en este caso informativas. 

La accesibilidad y sencillez de la App, junto a su funcionalidad la convierten en una herramienta claramente efectiva y eficiente para utilizarlo como un medio de comunicación con muchas ventajas a tener en cuenta.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el post!!Es muy útil tener la información de esta App porque así todos los usuarios tendran la información que buscan actualizada en el mismo momento. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Interesante aplicación, tendré que probarla. Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. buena info, tiene buena pinta esta app

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy útil! Muchas gracias por la info

    ResponderEliminar

 
Back to top!