jueves, 5 de junio de 2014

Modelo Burriana Turística.



Ayer tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto de Social Media, Burriana Turístic@, dentro del acto de clausura de la I Edición del curso "Social Media Strategist". El proyecto trata de una propuesta de Estrategia Social Media para un destino turístico, en este caso la localidad castellonense de Burriana.

Entre los muchos puntos que contiene la propuesta, resaltaríamos los que más relevancia puedan tener para explicar claramente el desarrollo y objetivo del proyecto.

RAZONES PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE BURRIANA TURÍSTICA


  1. FOMENTAR Y FACILITAR la involucración ciudadana a la hora de promocionar el municipio como destino turístico.
  2. ADECUAR la gestión turística a la nuevas tendencias del siglo XXI (Smart City).
  3. INTERACTUAR con el turista actual y potencial, para PODER CONOCER sus necesidades y expectativas.
  4. ACERCAR al destino al proceso de Dinamización Turística.

DIAGNÓSTICO ACTUAL

Después de realizar dos análisis DAFO, uno del destino de Burriana otro de la gestión de marketing turístico, llegamos a la conclusión que la gestión actual presentaba varias oportunidades de mejora de las señalamos cinco como más importantes:
  • Carencia de programación de contenido y cuadro de mando integral.
  • La temática está orientada básicamente a la Comunidad Local no al Turismo
  • Hay muy poca creación de contenido.
  • No existe una Estrategia de Social Media definida.
  • Escasa presencia en las redes sociales.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Burriana Turística
Partiendo de ese diagnóstico, los objetivos de Burriana Turístic@ van encaminados a solucionar los puntos críticos:
  • Crear una imagen de destino de sol y playa sostenible. 
  • Mejorar el contenido y el uso de las redes sociales. 
  • Desarrollar una estrategia de Social Media adecuada, eficiente y eficaz. 
  • Orientar las acciones y contenido hacia el turista (70%) y Comunidad Local (30%). 
  • Internacionalizar el destino turístico. 
  • Promocionar a nivel nacional el destino turístico de Burriana. 



ACCIONES PROPUESTAS EN EL MODELO "BURRIANA TURÍSTIC@"

Las acciones iniciales que se han planteado en la Estrategia de Social Media, se resumirían en:
  • Diseño y creación de un logotipo común para todas las redes sociales.
  • “El Templat”, símbolo del logotipo.
  • Creación y selección de varias fotos-murales de imagen de portada para las redes sociales.
  • Creación y desarrollo de tres temáticas, para agrupar los recursos territoriales turísticos:
  1. “Burriana Azul”: Costa.
  2. “Burriana Verde”: Naturaleza.
  3. “Burriana Naranja”: Cultura.
Azul, Verde y Naranja, temáticas de Burriana Turística.

  • Creación de Hashtags cómunes: #burrianaturistica, #burrianaazul, #burriananaranja y #burrianaverde.
  • Apertura de correo gmail: burrianaturista@gmail.com.
  • Apertura de cuenta en Google Analytics.
  • Apertura de cuenta en Webmaster Tools.
  • Creación de un Blog adjunto a la Landing Page.
  • Añadir enlaces de redes sociales a la Landing Page.
  • Geolocalización en Foursquare y Google Places.
  • Registro en Hootsuite, versión Pro, para la gestión de redes sociales.
  • Apertura de cuentas en: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, Hi5,Foursquare, Vkontakte y Youtube.



Cuentas de Facebook, Instagram,Foursquare y Twitter


CONCLUSIONES
  • Las acciones propuestas en la Estrategia Social Media permitirían mejorar la promoción turística de Burriana.
  • La Estrategia ayudaría a potenciar la segmentación de Burriana como destino turístico sostenible de Sol y Playa.
  • Las redes sociales constituyen un instrumento efectivo para dinamizar el turismo en Burriana.
  • La obtención de información sobre tendencias y preferencias del turismo gracias a la gestión en Social Media, ayudaría a la mejora continua de nuestras acciones.
  • Un objetivo estratégico clave sería la Internacionalización del destino turístico de Burriana.


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